botonera DecoraciónpresentaciónBotonera SeparadorObrasbotonera separadorbotonera separadorContacto
   

Presentación

EDICIONES LANART se crea con el objetivo de difundir, promover y comercializar obras de arte en general y en particular la pintura sobre lienzo.

Nuestra colección contiene numerosas obras de arte, de pintura y fotografía, en constante crecimiento.

Firmadas ante NotarioGracias a nuestra dilatada experiencia en el mundo del arte y a nuestros acuerdos con el pintor Felix Beristain, presentamos en exclusiva toda su obra, en reproducciones de edición limitada, firmadas por el artista ante notario.

Ediciones Lanart ofrece la posibilidad de adquirirlas en distintos formatos, en tamaño grande -de 116x116 a 116x90cm- y tamaño pequeño -de 55x55 a 55x80cm-.

 

El 16 de julio de 1937 nace en Ondarroa el pintor vizcaino Felix Beristain.

Felix Beristain firmando ante notarioBeristain es un artista clásico, realista, mágico, sobrio, sensual al mismo tiempo. Su proceso es ciertamente lento y laborioso, cuidado y mimado a la manera de los grandes realistas y de los pintores postimpresionistas.

Hay un ansia de perfección y permanencia en este autor que le hace amar y buscar ante todo la obra bien hecha.

Desde su primera exposición a los 17 años en Eibar, a Beristain siempre le ha atraído fundamentalmente la figura humana ubicada en aquellos países y climas que ama, vive y frecuentemente visita: Euskadi, Portugal, Marruecos, países Iberoamericanos y Venecia.

Las imprimaciones más utilizadas por Beristain son las rojizas, pero también las grises y las terrosas. El mismo prepara sus lienzos de lino, el artista es un gran artesano, que conoce a conciencia las infraestructuras y las cuida y prepara con mimo pensando que son el soporte básico de su cocina y de su fantasía.

A Félix Beristain le ha importado siempre, hasta en sus etapas y momentos más cercanos al informalismo, el tratamiento del ser humano, de su figura y la captación de sus estructuras más profundas: maternidad, trabajo, fiesta y carnaval, soledad, drama y espera.

Una de las constantes que más se aprecian y resaltan en todo su proceso creativo es el amor constante y decisivo al mundo de la materia y las texturas. Por ello el artista trabaja muchas veces con insistencia el mismo trozo de tela. Ya, desde sus primeras obras Beristain se muestra preocupado por el mundo sensual y rico de las pastas y texturas. “Me preocupa captar la realidad de forma humana y cálida a base de texturas y capas de pintura. “De ahí que dejo secar mi pintura y vuelvo otra vez a trabajar sobre ella”

Destacan en su producción última los murales, pintados al óleo, sobre cemento en relieve construido por el propio Beristain.

Pintor vizcaino que triunfa en toda España y en muchas capitales de Europa y América.